jueves, 19 de agosto de 2010

Opiniones de Amy Bellette

"Si yo tuviera un poder como el de Stalin, no lo dilapidaría en silenciar a los escritores imaginativos. Silenciaría a quienes escriben acerca de los escritores imaginativos. Prohibiría todo debate público sobre literatura en periódicos, revistas y publicaciones académicas. Prohibiría la enseñanza de la literatura en las escuelas, los institutos, los colegios mayores y las universidades de todo el país. Declararía ilegales los grupos de lectura y los foros sobre libros en internet, y sometería a control policial las librerías para asegurarme de que ningún empleado hablara jamás con un cliente sobre un libro y de que los clientes no osaran hablar entre ellos. Dejaría a los lectores a solas con los libros, para abordarlos como les pareciese por sí mismos. Haría esto durante tantos siglos como fuese necesario para desintoxicar a la sociedad de sus venenosas majaderías".
Fragmento de la carta que Amy Bellette, personaje de la novela Sale el espectro, de Philip Roth, envía al Times
Votar esta anotación en Bitácoras.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excusa no pedida culpa manifiesta!

Excusatio non petita, accusatio manifesta!

IDEM!

Rosi dijo...

"... Para desintoxicar a la sociedad de sus venenosas majaderías".
Me encantó este fragmento.

MGM dijo...

No se sabe a ciencia cierta quien es poseedor de mayor ingenuidad: el "personaje" Amy Bellette, la "comentarista" Rosi o el editor de la página (quien acaba de obtener su licenciatura en literatura). Sugiero trasladen sus castas inquietudes al facebook y formen un grupo bajo el lema "muerte a los críticos" o "cruzada por los lectores puros e ingenuos". Porque la otra solución sería entregarse al estudio para ver si encuentran argumentos -más consistentes que su actual empecinamiento naif- para debatir con propiedad sobre un tema tan gastado.

Anónimo dijo...

Que triste leer algo así... el día que suceda eso que dice este fragmento, será porque ya no hay literatura. Y eso JAMÁS! El poder de compartir algo bello con alguien, lo hace doblemente bello.

Madison dijo...

Me encanta las epsístolas.
Tenía ganas de volver a leer vuestras entradas.
Un abrazo

G.Rodríguez dijo...

El mayor ingenuo es el editor, por supuesto.

Manuel Parra Aguilar dijo...

genial genial Amy Bellette!!!