viernes, 13 de febrero de 2009

Beautiful woman writer

La ex modelo Tara Moss posando con su novela Fetish. Fuente: EFE/Toni Albir.
¿Podremos tener entre nosotros alguna vez una escritora de este calibre? Y con lo de "calibre" no me refiero precisamente a la calidad. Se llama Tara Moss, fue modelo y ahora escribe novela negra (por favor, señor "lector", no confundir con novela garífuna):
Para sus novelas, dice, "es imprescindible pasar mucho tiempo en cárceles, patrullando las calles, o en depósitos de cadáveres, en definitiva, con todo aquello relacionado con la industria de la muerte", porque quiere que sus narraciones sean "auténticas".
En H, a nuestra beautiful woman writer le bastaría unas cuantas incursiones por algunos barrios de San Pedro Sula o de Tegucigalpa y la diaria lectura de los periodicuchos nacionales, pero, por supuesto, no le recomendaríamos eso. En cambio, le sugeriríamos que no se cansara escribiendo y que la apreciaríamos aún más con el simple oficio de musa.
Respecto a si se siente cuestionada por el hecho de haber entrado en el mundo de la escritura después de ser modelo de las grandes pasarelas de Nueva York, Londres o Milán, Tara Moss sonríe y recuerda:
"Soy la única escritora que ha probado científicamente que escribo mis libros". En este sentido, ha comentado que en el año 2002 y ante el hecho de que se la cuestionara continuamente, decidió someterse a un polígrafo, por iniciativa de un periódico australiano, demostrando que era ella quien se sentaba ante el ordenador y creaba sus historias.
Dan ganas de leerla, ¿no creen?
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

HaryLive dijo...

Es increible cómo es que se forma un escritor..., de todas formas, vale la pena el intento de esta señorita.